lunes, 14 de enero de 2013

¿Para que aprender historia?
Para entender lo que ocurre en nuestra sociedad.

¿Que métodos utilizo para enseñar historia?
Es un método formativo, que evita el privilegiar la memorización de nombres y fechas en donde se le da prioridad a la comprensión temporal y espacial de sucesos y procesos.

Mi manera de enseñar historia se parece a la que usaron mis maestros en formación básica y que resultados he obtenido con la utilización de esos métodos.
La practica de mis maestros de historia privilegiaban la memorización de fechas y sucesos. Actualmente la historia que se imparte es formativa en donde se trabaja para que los alumnos analicen el pasado para encontrar circunstancias y a considerar que los conocimientos históricos no son una verdad absoluta y única.

Con que materiales didácticos cuenta mi escuela para la enseñanza - aprendizaje de la historia y que me hace falta para mejorar mi practica en relación a los métodos para la enseñanza - aprendizaje
Hay una diversidad de materiales, mapas históricos, lineas del tiempo.


¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación Problema?
No existió una modificación a la enseñanza de la historia solo se reavivaron los conocimientos para la elaboración de las estrategias y metodologías que se implementaron en la reforma 2006 una de ellas Situación Problema.
¿Qué hiciste para que se diera esa modificación?
Incluye una descripción de ti mismo, de lo que significo el trabajar con la situación problema y su posible impacto en la práctica.
Como asesor de secundaria, se ha implementado en la práctica con los docentes encargados de la asignatura dando seguimiento al proceso, es importante el desarrollo de esta estrategia en el aula ya que permite el desarrollo de competencias en los alumnos así como el fortalecer  habilidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.