viernes, 18 de enero de 2013

La entrevista


FENOMENOS DETERMINANTES DE LA PERCEPCIÓN
LA VIVIENDA
LA INTENSIONALIDAD
EL SIGNIFICADO
Da cuenta de cómo un sujeto se hace consciente de determinadas situaciones a partir de vivirlas de determinada manera
Orientación mediante la cual el sujeto se aproxima al fenómeno, calificándolo de determinada manera
El sujeto reconstruye su experiencia a partir de nuevos significados




La entrevista es un recurso que nos permite tener un acercamiento a las vivencias, propiciando la interacción con el aprendizaje.
En la entrevista que se realice al Profr. Aureliano Valenzuela Vargas  pude determinar los siguientes fenómenos de la percepción.
En lo que respecta a la vivienda el docente percibe su entorno denotando arraigo a su localidad que es Atascaderos municipio de Guadalupe y Calvo; en donde lo describe detalladamente como es su localidad y permite que el entrevistador se remonte al espacio geográfico que se describe.
La intencionalidad fue el conocer el lugar del cual proviene el profesor, las características de la población y de la región.
En lo que respecta al significado el entrevistado de acuerdo a su percepción y sus experiencias reconstruye su región da un acercamiento a la forma de vida de sus pobladores, a sus características sociales y económicas. Además describe su región.
La historia oral es importante ya que es la nos permite reconstruir hachos del pasado, darnos cuenta de sucesos no escritos. Son los testimonios orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.